Propiedad intelectual: Licencias Creative Commons (CC) en el Ecuador

La Universidad Técnica Particular de Loja con el aval de Creative Commons Internacional, presentará el 22 de abril las licencias Creative Commons Ecuador.

La presentación de las licencias se hará en el marco del II Congreso CREAD Andes y II Encuentro Virtual Educa Ecuador que se desarrollará del 21 al 23 de abril en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Creative Commons CC Ecuador es un proyecto que la UTPL ha gestionado desde el 2007 con el fin de adaptar las licencias internacionales Creative Commons (CC) a la realidad jurídica ecuatoriana.

Esta licencia busca proteger los derechos morales y patrimoniales del autor; de tal forma que sea el propio creador de una obra el que decida voluntariamente la forma en que quiere compartir esta creación con el mundo.

Ecuador con estas licencias se convierte en el primer país de Sudamérica que trabaja con Creative Commons 3.0, y en un referente para los países de la Región que trabajan con la versión 2.5.

Así mismo el 22 de abril, se presentó la revista Scripta, resultado de un trabajo conjunto de la UTPL con el Grupo CC Latam, este último conformado por todos los países de la región que tienen licencias CC. Esta revista es coordinada directamente por universidad y tiene como objetivo publicar investigaciones, artículos de opinión, relacionados a temas de derechos de autor, aplicación de estas licencias en la educación y en la gestión del conocimiento.

Anuncios

~ por Claudia Rodríguez-Hidalgo en abril 10, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: