Ecuador se prepara para encuentro de jóvenes comunicadores latinoamericanos

Comunicación, ciudadanía y valores son los temas del III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación COMLAC 2007.

Cerca de mil jóvenes comunicadores y comunicadoras del continente se reunirán en Loja (Ecuador) para participar en el III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación COMLAC. El encuentro está programado para del 15 al 19 de octubre de 2007 en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Los temas centrales del congreso: Comunicación, ciudadanía y valores, apuntan a mejorar la convivencia entre ciudadanía de la región y fortalecer nuestras formas de comunicación, poniendo a la tolerancia como principal elemento.

Los interesados en participar deberán visitar la página oficial del evento www.comlac.org.

Es necesario que los participantes respondan a un trabajo permanente en sus ciudades de origen o país, ya que esto permitirá desarrollar y articular acciones conjuntas posteriores al Encuentro y al Congreso.

La convocatoria es de la Universidad Técnica Particular de Loja, la Organización Católica Latinoamericana de Comunicación, OCLACC, y la Unión Católica Internacional de Prensa, UCIP, con el objetivo de analizar el rol y el compromiso de los jóvenes comunicadores/as como articuladores y facilitadores de procesos político-culturales en la sociedad.

La reflexión juvenil partirá desde la concepción de que la comunicación no se limita a los medios, si bien los incluye como un factor fundamental; comunicación es producción, circulación y apropiación de sentidos en el espacio público.

El Encuentro hace parte de la programación del III COMLAC “Comunicación, Ciudadanía y Valores”, que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre, y que ofrecerá conferencias magistrales por las mañanas, paneles simultáneos y por las tardes (talleres, encuentros y reuniones de los diversos grupos que participan del evento).

Los organizadores cubrirán los costos de hospedaje para 50 participantes extranjeros y para 30 participantes de otras ciudades de Ecuador, del 14 al 18 de octubre.

Para más información

Contáctese con Mary Ann Lynch, en OCLACC, al E-mail: maryann@oclacc.org; equipored@oclacc.org o en la UTPL con Catalina Mier, del Equipo Red catimier@gmail.com.

Sitio web
http://www.www.comlac.org

Anuncios

~ por Claudia Rodríguez-Hidalgo en septiembre 20, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: