TV pública en Ecuador

Hace casi un mes se presentó en Loja el proyecto de tv pública que promueve el Gobierno Nacional.

Entonces se habló de la importancia de la producción local, que a decir que Enrique Bayas, coordinador del proyecto, tendrá amplio espacio en el canal que pretende montarse.


Tomándole la palabra, muchos personajes lojanos, entre comunicadores, cineastas, periodistas y educadores se han unido para hacer un grupo común que impulse el proyecto desde Loja. A esto se suma el interés mostrado por las universidades UTPL y UNL en ser parte de ello, puesto que son, a mi parecer, las mayores exponentes de la producción local, sin desmerecer a los independientes que le hacen la lucha con sus propios programas de tv y cortos que hasta hace poco dejamos de ver en el cine.

Pero, será realmente este el camino que deba seguir nuestra producción para ser conocida fuera?. Estar en el canal de tv del Estado?, el cual hoy se anuncia como “del Estado” y no del Presi de turno, sin embargo hasta qué punto podemos tener la certeza de que no será utilizado como un medio más de campaña electoral como algunitos que conocemos en la provincia de Loja?.

De todos modos, más y más lojanos nos iremos sumando a la iniciativa local por hacer un frente común que promueva la difusión de producción local y obviamente nuestra inclusión en el proyecto. De paso les cuento que nuestro querido Rubén Torres, de Kiana Studio está formando parte del proyecto en representación de los cineastas del Ecuador.

Ojalá exista de verdad la apertura porque se de muchos jóvenes en especial que ya están armando sus proyectos. Habrá espacio para tantos? Porque hasta donde sabemos el la presentación está recorriendo todas las provincias del país, Loja fue la quinta, aun no sabemos de la sexta. Pero si les interés la información total del proyecto está aquí. De paso el blog que armó la Secretaría de Comunicación del Gobierno Nacional, recoge las noticias publicads en otos medios, qué pasará con la cosecha personal?.

Anuncios

~ por Claudia Rodríguez-Hidalgo en agosto 6, 2007.

2 comentarios to “TV pública en Ecuador”

  1. Me parece buena la ídea. Hace algunos días un columnista de diario el universo César Ricaurte que incluso estuvo en nuestra U, propuso la creación de laboratiorios de prensa o algo así (disculpa es que no recuerdo bien el nombre) y mencionaba algo de un laboratorio de estos aquí en loja, eso me pareció excelente, puesto que en nuestro país se dice y se publica de todo y nadie controla o lleva estadísticas de la prensa o sobre la prensa, eso sería bueno implementarlo antes de el canal del gobierno

  2. Es buena idea barceludena, de hecho me parece que la UTPL está trabajando en la implementación de un Observatorio de Medios, ojalá podamos involucrarnos los comunicadores de la ciudad y tranmitir la idea a otras universidades. No podemos dejar que se prostituya más el periodismo y la comunicación en nombre de la Libertad de Expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: