Con qué soñamos?

A quién no le ha pasado que se acuesta a dormir taaaan rico en su camita y al minuto empiezan las pesadillas?.

Te caes del edificio más alto, se te quema la barba, se te cae la oreja, te ahogas, te casas, te mueres, estás embarazada, tu novi@ te deja por otr@, corres sin fin huyendo de no se qué o… el diablo te persigue…
Como estas, miles de situaciones se presentan a veces mientras dormimos (aunque a algunitos parece darles despiertos), pero qué hacemos cuando tenemos una pesadilla y sabemos que estamos dormidos? (es decir cuando somos concientes de la pesadilla, aunque no se si conciente este bien aplicado)


Intentas despertar para ponerle fin al martirio de tus sueños, pero tu cuerpo no responde y te desesperas hasta que al fin sin saber como logras despertar, sobresaltado, sudoroso y claro! asustado.

Lo más chistoso es que después de 10 minutos ya ni te acuerdas que pasó y te vuelves a dormir de lo lindo…

Bueno y a qué venía esto?, a si, mi novio y yo nos preguntábamos un día si serán ciertas todas esas interpretaciones de los sueños que encontramos en los libros, revistas y hasta en Internet, ustedes qué creen?

Personalmente y luego de leer los cinco mil … creo que nnnop, pues todas son diferentes, si de verdad existiera este poder de interpretarlos, los significados de cada ser u objeto que aparece en un sueño sería igual pero no es así.

De todos modos me gustaría que alguien descifrara cada cosa extraña que suele invadir mis sueños. Ahora si es tu turno… me contarías tu peor pesadilla?, claro, si la recuerdas…

Anuncios

~ por Claudia Rodríguez-Hidalgo en agosto 3, 2007.

8 comentarios to “Con qué soñamos?”

  1. Hay mi Claus, si te contará las pesadillas que he tenido, mejor no te digo con quien porque tú también saldrías corriendo, jajajaja.

    Pero por ejemplo: odio soñar que alguien se muere, lo más seguro es que lleguen al siguiente día a contarme que alguien conocido o relacionado con mi familia se petateo.

    Otro sueño que se repite mil veces es que alguien me persigue y no puedo correr, es horrible, porque las piernas me pesan y siento que no puedo continuar, no puedo avanzar. Detesto cuando me siento así.

    Haber…… aahhhhh otro sueño que he tenido últimamente es con agua, veo agua en casi todos mis sueños: mar, laguna…. Hay tanta agua que siento que me ahogo, en sentido figurado, claro está.

    Pero por lo general no recurro mucho a leer sobre el significado, me compré un libro alguna vez, pero hasta el momento no ha logrado llenar mis expectativas en sus respuestas.

    Eso, eso, eso es todo mi querida Claus. Gracias por pasar por mi sitio. Es usted bienvenida.

  2. Mis sueños son bien complicados de interpretar, por eso mejor he llegado a pensar que mi verdadera realidad son mis sueños, porque pase lo que pase aún vuelvo a creer que todo esta bien.

  3. hola, algunos de mis sueños dictan cosas que han pasado y no me he enterado, es así que puedo saber cosas que me ocultan, pero la verdad es que pasan muy pocos de estos sueños, de ahí la mezcla con sueños de anhelos y cosas así.
    Hablando de pesadillas, suelen darme solamente cuando tengo fiebre, la más fea,,,, mmm…. no recuerdo que edad tenía pero soñaba que un tren venía hacía mi, y bueno eso… Saludos.

  4. Con que sueño? Pues sufro del mal de mi madre, siempre sueño gente que va a morir, o escenarios un tanto ilógicos….
    Alguna vez soñe que caímos desde una avión y que todos caían al mar excepto yo que caí seco a tierra……feo no? Pues creo que mis sueños como los de todos son mundos alternos como alguien dijo…lo creo así

  5. De repente nuestros sueños se repiten o se asemejan en muchas cosas, por qué será? de lo que ustedes me cuentan hay muchas cosas que las veo repetidas en mis sueños, no les pasa los mismo?

  6. Son feas las pesadillas (brrrrr), algo curioso que me pasa es que cuando las tengo, pasan y pasan montón de horrores y llega un momento en el que mi propia voz dentro de mi cabeza me dice con una calma espeluznante: “Qué bueno que esto es sólo una pesadilla” y me despierto en seguida!! jajaja

    Creo que los sueños no predicen cosas, mas bien creo que sólo son manifestaciones de nuestros estados psíquicos: angustia, estrés, impresiones, y cosas por el estilo.

  7. Los de la UTPL, dicen que sueñan SER + 😦

  8. Y cuando los sueños se quedan en la aspiración o en el papel???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: