Se vienen las vaca… ciones

Ahora si!!!, como estamos en “periodo de vacaciones” la primera pregunta que surge es ¿quién se va primero?, yo yo yo yo yo yo yo yo … pero eso no es realmente lo importante sino ¿y a dóndefff? Así que me permito sugerirles un lugar hermoso dentro del Ecuador: Tena.

tena.jpgPara llegar al Tena puedes tomar Transportes Baños o Pelileo, cuesta 6 dólares desde Quito. El hospedaje no es muy caro, de 8 a 12 dólares por persona dependiendo del lugar al que te vayas, pero créeme: hay varios lugares, solo hay que llamar antes por que están llenos de extranjeros que van de tour frecuentemente.

No les menciono hoteles, puesto que aun no me pagan por publicidad jejeje.. pero lo chévere es que la gran mayoría de lugares para hospedarse te dan una sensación de tranquilidad… una especie de cabañas rodeadas de naturaleza y aire puro aaahhhh!!.


No hay nada que hacer, el Ecuador es hermoso y el Oriente ni hablar, por eso les recomiendo darse una vueltita por el Tena y un curvo por las Cavernas de Jumandy, si les gusta la aventura y….. claro!, si no le temen a la oscuridad jeje yo casi me mato en uno que otro hueco.

El paseo corto dura 15 minutos y comprende una caminata dentro de una caverna llena de rocas gigantes y agua que te llega hasta la cintura, por si acaso no es tan grave si no sabes nadar, pues el guía que te acompaña te ayuda a pasar la parte más honda que no pasa de los 5 mts.

entrada.jpgDentro de la caverna encuentras otras dos, la una un poco más peligrosa, está a mano izquierda y recorrerla dura como 30 minutos pues no tiene salida y te toca regresarte por el mismo lugar. La otra ni lo piensen! es una caverna sin fin, según nos contó el guía la ha recorrido una sola vez en compañía de extranjeros (hechos los aventureros) y se tardaron 6 horas en darse cuenta que no llegarían a ninguna parte.

En fin, es una aventura interesante y barata. En el Tema tomas un bus “expreso Napo” que te cobra 0.40 centavos hasta las cavernas y te deja justo en la puerta. Ojo! Las camionetas te cobran 8 y hasta 10 dólares por el mismo trayecto que dura media hora.

Otra cosita… al entrar en las cavernas no digas que eres de otra provincia porque te cobran más… en serio!!! si eres del Tena y máximo de Archidona te cobran un dólar, pero si eres de otra provincia Loja, Pichincha, Azuay o Guayas te cuesta 3, fíjate!.

Si te vas me cuentas cómo te fue, a mi me encantó y volveré seguro, lo más chévere irse bien acompañado, así que arma el viaje…

cavernas.jpg

en la entrada de la cueva, como verán aun no hay mucha agua… ni se nota pero buehh

Anuncios

~ por Claudia Rodríguez-Hidalgo en agosto 2, 2007.

Una respuesta to “Se vienen las vaca… ciones”

  1. Que chévere Claus, aunque a tí no te gustaba mucho irte de evaluaciones, yo creo que es una de las mejores oportunidades para conocer gente, costumbres y lugares que tal vez nunca en tu vida pensaste ir y terminas dandote cuenta que son sitios increibles.

    Cuenta como le fue a la Lore también…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: