Gimnasia laboral?, claro que sí

Dolores musculares, estrés, agotamiento físico y mental, depresión y mal humor, son algunos de los padecimientos que sufrimos hoy en día como consecuencia de las intensas jornadas laborales.

Existe una forma de prevenirlos: el ejercicio, solo 15 minutos de gimnasia antes de empezar la actividad laboral contribuyen a mejorar no solo nuestro rendimiento, sino también nuestra calidad de vida.

La gimnasia laboral, también conocida como  gimnasia de pausa, es un conjunto de actividades físicas que se realizan antes de iniciar  la jornada de trabajo. En el Ecuador esta práctica aun es poco conocida pero en países como Chile y Argentina existen verdaderas organizaciones dedicadas a la oferta de programas de seguridad y salud  ocupacional y cada vez más empresas en América Latina los incorporan en el área de recursos humanos.

Cómo funciona?
Todos los días, al llegar al trabajo  los empleados se olvidan por unos minutos de sus computadores, celulares y preocupaciones porque comienza una rutina de ejercicios que en lugar de agotar, llena de energía a quienes lo practican, ayuda a  optimizar el tiempo de trabajo y a generar procesos creativos.

No se trata de una actividad física intensa sino de ejercicios moderados que estimulan la atención, la circulación y sobre todo nos despiertan y llenan de energía.

A esto se suma que realizar una práctica deportiva grupal favorece los vínculos entre los compañeros del trabajo, el clima laboral se hace más grato, la gente se muestra más creativa y con más ganas de trabajar.

Algunos especialistas aseguran que además esta práctica previene lesiones por esfuerzos repetitivos, disminuye el número de accidentes en el trabajo, mejora los hábitos corporales y sobre todo evita el conocido “estrés laboral” que se refleja especialmente en la baja productividad y falta de motivación del empleado.

Beneficios
La práctica de al menos 15 minutos diarios de ejercicio disminuye el estrés, fatigas musculares, aumenta la motivación, genera un mejor estado de ánimo y en general mejora la calidad de vida

Mientras que en las empresas reduce ausentismo del personal, fomenta la integración, así como el trabajo en equipo e incrementa la productividad.

Si usted está a cargo de una empresa apueste por implementar un espacio para la gimnasia laboral, es posible que el éxito de su empresa se base en  trabajadores sanos y productivos con una mejor calidad de vida, haciendo de sus recursos humanos, una ventaja competitiva.

Además un programa de actividad física para empleados pueden ahorrarle dinero: mejora la salud antes de que ocurra una enfermedad o peor aún una lesión.

Si usted es empleado háblele a su jefe sobre los beneficios de implementar un programa de ejercicios.

Haga la prueba, nuestro cuerpo puede soportar ocho horas frente a un computador y se necesitan sólo 15 minutos al día que al final se pasan “volando”, especialmente si se trata de actividades entretenidas que desarrollan nuestra creatividad.

Cómo empezar?

About these ads

~ por Claudia Rodríguez-Hidalgo en abril 22, 2009.

6 comentarios to “Gimnasia laboral?, claro que sí”

  1. Se los veia tan graciosos haciendo eso….pagaria por verlo de nuevo…pero no se si me aguantaria la risa….Pero si eso los desestresa creo ke esta bien.

  2. Muy interesante… Y para los de VIA les cae mejor aún…

  3. POR FAVOR NECESITO SABER URGENTE SI EN EL LIMA PERU EXISTE PERSONAL QUE PUEDA REALIZAR ESTE TIPO DE PROGRAMAS SI FUERA ASI NECESITO CONTACTARME CON ES PERSONA SOY EL MEDICO ENCARGADO DE LA SALUD OCUPACIONAL N EMPRESA DE SERVICIOS

    • SALUDOS. MI NOMBRE ES DANIEL JESUS QUISPE CASTRO LICENCIADO EN EDUCACIÒN FÌSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL-PERÙ. EN ESTOS ULTIMOS AÑOS ME ESTOY DEDICANDO A REALIZAR PROGRAMAS DE GIMNASIA LABORAL E TRABAJADO CON EMPRESAS COMO HERMES TRANSPORTES BLIDADOS S.A Y LA EMPRESA BELCORP ACTUALMENTE ME DESEMPEÑO COMO PROFESOR DE NATACIÒN E INSTRUCTOR DE GIMNASIO. SI REQUIEREN MIS SERVICIOS ALGUNA EMPRESA LLAMAR AL 945878899. MI TRABAJO ES BIEN PROFESIONAL CON RESPECTO A LA GIMNASIA LABORAL. A SU VEZ SOY INTRUCTOR CERTIFICADO POR LA IFBB Y EGRESADO DE MAESTRÌA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA DE LA MISMA UNIVERSIDAD. mi correo email danquis8@yahoo.es

    • HOLA SOY DANIEL QUISPE CASTRO LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL ACTAULMENTE ME DESNPEÑO COMO INSTRUCTOR DE GIMNASIA LABORAL PARA DIVERSAS EMPRESAS. MI TELEFONO ES 945878899. EMAIL: danquis8@yahoo.es

  4. SOY PEDRO ANTONIO RIVAS, DOCENTE VENEZOLANO, MI GESTION ESTA CENTRADA EN : desarrollo humano, integracion, comunicacion, au toestima, motivador, creatividad en desarrollo humano, gimnasia laboral y otros aspectos relacionados con las competencias humanas del ser como unico de la creacion. mis numeros : 58- 414 599 5551 y 58-241 8581239

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: